¡Ola! ¡Bienvenido al blog de la Hdad. del Amor y del Perdón de Lora del Río, desde este espacio os tendremos informados de los eventos y noticias de la hermandad!

Nuestros Titulares

STMO. CRISTO DEL AMOR Y DEL PERDÓN


El Cristo del Amor y del Perdón es obra del taller de Castillo Lastrucci, fue tallado en 1945 representa la agonía de la muerte de nuestro Señor, por lo que no llega a representar la muerte en sí. Es un Cristo fijado a la Cruz por tres clavos y herido por la lanzada, tiene abundante sangre en su cuerpo.


El sudario de pureza se ciñe a la cintura y está amarrado en los dos lados. Su cabeza se inclina hacia la derecha pero su mirada hacia la izquierda. En la cabeza tiene una gruesa y puntiaguda corona de espinas y las potencias.


Sus ojos entreabiertos de color claro, las cejas están fruncidas, los pómulos están marcados y su boca nos deja observar un poco los dientes. Tiene abundante barba a la que se le une su cantidad de pelo.

MARÍA SRMA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD


La Virgen de los Dolores es su Soledad es una talla de Buiza, una de sus primeras dolorosas realizadas. La Virgen posee un rostro dulce con una mirada profunda, sus ojos grandes y es una de sus grandes expresiones de la cara, su boca entre abierta y si nos fijamos bien se pueden apreciar sus dientes.


Realizada en madera policromada como imagen de candelero para vestir con una altura de 1,70 metros, sus manos proceden de la antigua imagen de la misma advocación que fue quemada en la Guerra Civil Española. La Virgen de los Dolores en su Soledad está erguida hacia delante.


Sus cejas están arrugadas por el dolor que representa la muerte de su hijo Jesucristo, tiene en su rostro cinco lagrimas dispersas por su cara.

TODO ESTO Y MUCHAS MÁS COSAS INTERESANTES SOBRE LA HERMANDAD EN EL LIBRO "MEMORIAS DE UN VIERNES SANTO"